Actualizaciones sobre Coronavirus

Esta página ha sido creada para ser un recurso para aquellos en la ciudad de Cicero, Illinois.

Para actualizaciones del estado de Illinois, visite coronavirus.illinois.gov

Para obtener información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, visite www.cdc.gov


24 de Marzo de 2020

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19: A la fecha estamos investigando reportes sobre dos (2) posibles casos de COVID-19 en Cicero. Mantendremos a todos informados sobre los resultados de la investigación.

La línea telefónica  directa de COVID-19: ahora está disponible y tendrá personal de lunes a viernes de 9 de la mañana a las  4 de la tarde.  El número es 708-633-4000. La línea directa cuenta con un operador en vivo: LPN o educador.

La última cifra de casos reportados en todo el estado en Illinois – al momento de este comunicado al público- son los siguientes: 1535 casos reportados de COVID-19 – con 16 muertes. Las predicciones del IDPH (Departamento de Salud Pública de Illinois) indican que este número podría  aumentar a aproximadamente 3,400 casos la próxima semana. El total de casos reportados de COVID -19 al momento en los Estados Unidos es de 51,542. Los casos mundiales de COVID-19 ahora totalizan 414,277 con 18,557 muertes.

SUMINISTROS DE LIMPIEZA / DESINFECCIÓN: Todos los suministros de limpieza solicitados por los departamentos de la ciudad de Cicero han sido distribuidos. Los jefes de departamento deben saber que  si un producto de alguna MARCA específica no está fácilmente disponible, se enviará otro producto similar.

MONITOREO DEL COMITE EOC (Emergency Operations Committee) : El personal del EOC (Comité de Operaciones de Emergencia) estará vigilante en dos hogares de residencia y cuidado para ancianos; revisando también lo último en  los Distritos Escolares  99 y 201 de Cicero todos los días, para consultar con los jefes de departamento sobre cualquier posible problema. El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook conduce teleconferencias todos los martes a las 4 PM. El condado de Cook también organiza teleconferencias para todos los municipios todos los martes y viernes a las 12:30 p.m. para informar sobre lo que ocurre al momento con el virus COVID-19. También utilizamos un moderno y avanzado portal de la red de Internet  que le indica a nuestro comité EOC cuando y donde se informa de algún nuevo caso del virus COVID-19. Entre tanto, estamos enviando informes frecuentes del comité COE a todos los jefes de departamento del municipio de Cicero para mantenerlos al tanto de lo último. Estamos también en contacto constante con el Presidente municipal de Cicero Larry Dominick y con frecuencia le enviamos actualizaciones e informes.

RESIDENCIAS Y CENTROS DE CUIDADO PARA ADULTOS MAYORES: Tanto el complejo para adultos mayores ‘Alden Manor’ como el complejo ‘City View Care Centers’  NO han informado hasta la mañana de hoy, sobre problemas con el virus COVID-19.  Nos informaron así mismo,  que están siguiendo todas las recomendaciones del  CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) del  IDPH (Departamento de Salud Pública de Illinois), del Municipio de Cicero y las recomendaciones del comité especial de Cicero EOC.

SERVICIOS PARA ADULTOS MAYORES: Ryan Chlada, Director del Departamento de Servicios para los Adultos Mayores. Informó  por su parte al comité EOC que las llamadas de pedidos de ayuda por parte de las personas mayores han disminuido. Parece que nuestros adultos mayores se están tomando muy en serio esta situación y están cumpliendo con la orden de “Quedarse en Casa”. Pero si conoce a alguien de la tercera edad que necesita asistencia, infórmele que nuestro departamento de  ‘Servicios para Personas Mayores’ está listo para ayudarle.

DEPARTAMENTO DE SALUD: El Departamento de Salud de Cicero continúa abierto de lunes a jueves de 8 a.m. a 5 p.m. para ayudar con cualquier problema médico y/o  dental de emergencia. La Dra. Rosaura Licea estará en el Departamento de Salud en esos días de 1 a 5 de la tarde.  Además, hay un miembro del personal en la entrada del Departamento de Salud para evaluar a los pacientes y tomarles la temperatura al ingresar. La Dra. Licea está en su propia oficina de 9 a.m. a 12 p.m. y atiende a los pacientes que le llaman. Además, la  Dra. Licea ha establecido un sistema de tele-salud para que sus pacientes puedan comunicarse con ella de forma remota. La información sobre cómo funciona este nuevo sistema se dará a conocer al público tan pronto como tengamos esa información.

ALMACENES DE SUMINISTROS Y ALIMENTOS: Ismael Vargas, Director de Licencias para Negocios, se mantiene en contacto con las principales tiendas de comestibles en el área y monitorea la cadena de suministros y entrega de alimentos en cada uno de esos establecimientos. Al momento, todas las tiendas reportan que cuentan con suministros en abundancia. Una vez más, informe a los residentes que NO hay necesidad de acumular en exceso  o comprar más de lo que necesita. Que nadie sienta temor o pánico por alguna supuesta falta de suministros.

PROGRAMA DE COMPRA DE ALIMENTOS PARA ADULTOS MAYORES: Varias de las tiendas de productos alimenticio más grandes en Cicero han establecido un horario de compras “Solo para Adultos Mayores”. Tenemos una lista de estas tiendas  en el comité  EOC y compartiremos una copia con la Junta de Síndicos de Cicero y con el portavoz municipal Ray Hanania para su publicación.

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS. Emo Cundari, el Asesor municipal de Cicero,  ha tenido mucho éxito inscribiendo voluntarios para ayudar si esta plaga se propaga aún más. Tenemos al momento,  un numeroso grupo de residentes siempre dispuestos a ayudar.

Ismael Vargas,  también ha tenido mucho éxito al formar un grupo de voluntarios “Basado en la fe” para ayudar de cualquier manera y apoyar a nuestros residentes durante esta crisis.

El personal de EOC (Emergency Operations Committee / Comité de Operaciones de Emergencia): Mike Piekarski, Dominick Buscemi, Jerry Chlada, Sarah Kusper.


24 de marzo de 2020

Para leer la orden ejecutivaCOVID-19 EXECUTIVE ORDER NO. 2020-02, haga clic aquí


23 de marzo de 2020

COVID-19 -ACTUALIZACION DE SERVICIO DE LA OFICINA DE LA SECRETARIA MUNICIPAL El Departamento de La Secretaria Municipal continuara brindando servicios rapidos y eficientes a nuestros residentes. Todos son bienvenidos de visitarnos en persona; sin embargo, recommendamos que nos Ila me o nos envie un correo electronico para obtener informacion o reportar cualquiera de los siguientes servicios:

• Continue reportando las luces de la ca lie que no funcionan o luces del callejon.

• Procesar solicitudes de pasaporte, se require estar presente (Martes & Jueves 12:30 pm a 4:30pm).

• Registros Vitales (Certificados de defuncion y nacimiento) Lunes a Jueves de 10:00 AM a
3:00 PM. FUERA DE HORAS: Funerarias/Directores pueden llamar (708) 514-7729.

• Junta(s) del Ayuntamiento: Por favor visite el sitio de web de la ciudad: www.townofcicero.com Para obtener informacion sabre como participar en nuestas Junta(s) via teleconferencia.

 


23 de marzo de 2020

Hola… Este es el Presidente Municipal Larry Dominick

Quiero darles una actualización sobre los esfuerzos de la Ciudad de Cicero para enfrentar la propagación del Coronavirus y asegurarles que se está haciendo todo lo posible para mantener seguros a todos nuestros residentes.

Como saben, el número de casos de Coronavirus continúa aumentando. El domingo, el Departamento de Salud Pública de Illinois anunció que hay 1,049 casos de Coronavirus en nuestro estado, con 296 nuevos casos reportados el domingo y un total de 9 muertes en Illinois.

Tuvimos un caso reportado en Cicero que involucraba a un individuo de otra comunidad que fue diagnosticado con el Coronavirus. El paciente se estaba quedando con familiares en Cicero pero ahora está bajo el cuidado del personal de un hospital del área. Todos los miembros de la familia de esa persona han sido evaluados y están en cuarentena a la espera de informes médicos.

Como saben, los servicios esenciales continúan en Cicero y nos estamos uniendo para recordarles y pedirles nuevamente a todos, que por favor se queden en casa durante esta crisis.

Su gobierno municipal continúa funcionando y proporcionando servicios completos, incluso para las personas mayores. Pero ante esta emergencia, he ordenado que las horas de trabajo en el ayuntamiento sean reducidas para operar solamente de lunes a jueves de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Trabajaremos con un equipo reducido de empleados en el Ayuntamiento, a excepción de los servicios esenciales y críticos, como la policía, los bomberos, el departamento de obras públicas y el de control de roedores. El Departamento de Salud seguirá teniendo personal de atención a los pacientes, pero en los edificios del gobierno se están tomando medidas para reducir la cantidad de personas que hacen fila para entrar.

Por favor, ayúdenos siendo paciente cuando busque información del municipio o de nuestras muchas agencias municipales.

Continuaremos actualizando a los residentes con boletines, llamadas automáticas, publicaciones en Facebook y en el sitio web oficial del Municipio de Cicero.

Gracias, manténganse seguros  y que Dios los bendiga.


21 de marzo de 2020

Consejo de seguridad para los residentes

Aviso a todos los residentes, para que estén muy conscientes de las personas que vienen a sus casas, tocando las puertas alegando que son trabajadores municipales, trabajadores de servicios públicos, etc.

Nadie debe abrir sus puertas a nadie con quien no conozcan o no tengan una cita.

Durante este pedido de ‘Stay At Home’ / “Quedese en su Casa”, nadie debe ir a los hogares de las personas excepto para los fines necesarios y verificados.

Desafortunadamente, en momentos como este, hay personas que aprovechan las situaciones de emergencia para actividades delictivas.

 


16 de marzo de 2020

Town President Larry Dominick

Estimados residentes:

En las últimas semanas, hemos visto un aumento alarmante de los casos reportados de Coronavirus (COVID-19) aunque sin casos confirmados en Cicero, hasta el momento de escribir esta carta.

Los funcionarios federales y estatales han ordenado el cierre de restaurantes, escuelas y la cancelación de eventos para reducir la propagación del virus. Cicero se adhiere a todas las recomendaciones y suspende todas las actividades que involucran grupos numerosos de personas dentro de la ciudad. He establecido un ‘Comité de Desastres de Servicios de Emergencia’ que incluye a funcionarios de los Departamentos de Policía, de Bomberos y de Salud para monitorear diariamente esta crisis.

He cancelado TODOS LOS EVENTOS PUBLICOS hasta nuevo aviso. Incluyendo los eventos: PASCUA EN EL PARQUE, el CINCO DE MAYO ambos cancelados debido a la Pandemia Coronavirus.

Esto incluye el ‘Centro Comunitario de Cicero’, que está cerrado al público. Las reuniones del grupo Community Watch/Vigilancia Comunitaria se cancelan. Se cancelan también las clases de Tai Chi y Yoga. Se cancelan igualmente las audiencias administrativas en la sala del tribunal. La Biblioteca Pública de Cicero está cerrada. Puede obtener actualizaciones y toda nueva información visitando el sitio web de la ciudad en www.TheTownofCicero.com.

El Edificio de la Administración de Cicero, incluyendo la Policía y los Bomberos, la mayoría de los departamentos, como la oficina de la Secretaría Municipal, la Oficina del Recaudador, la Oficina del Asesor, la Oficina del Supervisor Municipal, el Departamento de Aguas, de Obras Públicas, el Departamento de Edificios y Construcción y otros, continuarán brindando servicios a la comunidad.

El Departamento de Salud en el Centro Comunitario sigue también ofreciendo servicios con cita previa.

SERVICIOS GUBERNAMENTALES

Hemos tomado medidas para permitir que el Gobierno continúe funcionando y ofreciendo servicios diarios y haremos todo lo posible para mantener los servicios. El Ayuntamiento estará abierto para proporcionar funciones esenciales. Además, los Departamentos de Policía y de Bomberos junto con las agencias municipales como Salud, Aguas, Construcción, Obras Públicas y otros, seguirán brindando servicios y desempeñando también sus funciones.

NUESTROS RESIDENTES MÁS VULNERABLES

El ‘Centro para Personas Adultos Mayores’ de Cicero está cerrado al público y todas las actividades y eventos han sido cancelados. Sin embargo, el departamento de ‘Servicios para las Personas Mayores” continúa ofreciendo sus servicios. Continuaremos brindando todos los servicios de atención, incluido el transporte para nuestros adultos mayores.

PRECAUCIONES

Le exhorto a que permanezca en casa y que tome precauciones para evitar que este virus se propague. Hay muchas medidas de sentido común que usted puede adoptar para prevenir una infección con el Coronavirus.

-Actualmente no existe una vacuna para prevenir el coronavirus. El CDC recomienda que las personas eviten entrar en contacto con cualquier persona que esté enferma. Eso significa que debe restringir severamente y limitar por completo su contacto con personas fuera de su familia y su hogar. Ponga distancia entre usted y los demás.

-Si desarrolla fiebre y síntomas, como tos seca, dificultad para respirar y / o fiebre alta, llame a su proveedor de atención médica para recibir atención médica.

-Lávese frecuentemente las manos con jabón. Cubra su boca o nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire los pañuelos usados ​​a la basura.

-Desinfecte y limpie su hogar: mostradores, todas las superficies, las perillas de las puertas, la cocina, los baños, las salas de estar y familiares, los dormitorios y las manijas de sus vehículos.

-En caso de emergencia, llame al 9-1-1.

El Gobernador Pritzker ordenó el cierre de restaurantes y bares, un impacto económico potencialmente devastador para las empresas y los empleados. Pueden permanecer abiertos, pero NO  para permitir que los comensales se sienten en el negocio. El público puede pedir comida para ser entregada a domicilio o para recoger.

El ‘Comité de Desastres de los Servicios de Emergencia’ continuará, bajo mi supervisión, monitoreando esta crisis y tomará medidas según sea necesario para preservar la seguridad y la salud.

Si tiene preguntas, llame al Ayuntamiento al 708-656-3600. Nuestros operadores pueden dirigirlo a la agencia adecuada.

Finalmente, sea cortés. Es muy importante para nosotros trabajar juntos para el beneficio de la comunidad. Compruebe que sus vecinos están bien, usando su teléfono, su correo electrónico o en las  redes sociales, especialmente si son personas mayores o están discapacitadas.

¡Gracias y que Dios los bendiga a todos! Juntos, todos podremos superar esto.

Larry Dominick

Presidente del Municipio de Cicero

 


16 de marzo de 2020

El presidente municipal, Larry Dominick, y los funcionarios de la ciudad de Cicero y el Departamento de Salud de Cicero están trabajando estrechamente con el condado de Cook para monitorear la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

A partir de esta fecha, la ciudad de Cicero no tiene ningún caso confirmado de COVID-19 (coronavirus) aunque seguimos monitoreando la situación en nuestra comunidad.

Debido a la creciente preocupación por el impacto de COVID-19 en los ciudadanos mayores, Cicero ha CANCELADO todos los viajes y eventos para personas mayores programados para el mes de marzo. El Centro de Personas Mayores permanecerá abierto para las necesidades individuales y información. El edificio administrativo de la ciudad de Cicero también permanecerá abierto, pero la situación continuará siendo evaluada.

Aquí está la lista de cierres:

  • El gobernador Pritzker ordenó a todos los restaurantes y bares de Cicero que dejen de servir comida y NO permitir al público cenar adentro de sus locales, etc., hasta el 31 de marzo. Pero el público puede ordenar para recoger la comida y/o pedir la entrega de comida.
  • El Gobernador Pritzker ordenó el cierre de todas las escuelas de Illinois hasta el 30 de marzo.
  • El Centro para Personas Mayores de Cicero está cerrado al público y ha cancelado todas las actividades y eventos. Sin embargo, los servicios para personas mayores continúan y el transporte para personas mayores opera sin interrupciones.
  • El Centro Comunitario de Cicero estará cerrado al público hasta nuevo aviso. Pero el Departamento de Salud en el Centro Comunitario de Cicero continúa ofreciendo servicios con cita previa.
  • Las reuniones del grupo Community Watch /Vigilancia Comunitaria han sido canceladas hasta nuevo aviso.
  • Las clases de Tai Chi y Yoga han sido canceladas hasta nuevo aviso.
  • Las audiencias administrativas de Cicero en la sala del tribunal se cancelan hasta nuevo  aviso.
  • La Biblioteca Pública de Cicero está cerrada hasta nuevo aviso.
  • El Edificio de la Administración de Cicero, el ayuntamiento, incluidos la policía y los bomberos, la mayoría de los departamentos, como la oficina de la Secretaría Municipal, la oficina del  Recaudador, la oficina del Asesor, la oficina del Supervisor, el departamento de Aguas, de Obras Públicas, el departamento de Edificios y Construcción y otros permanecerán abiertos y continuarán brindando servicios a la comunidad.
  • Para obtener más información sobre los servicios del municipio de Cicero y lo último y más reciente sobre esta emergencia, visite el sitio web de la ciudad en TheTownOfCicero.com.
  • La Cámara de Comercio de Cicero ha cancelado todas las actividades hasta nuevo aviso. Visite su sitio web en CiceroChamberOfCommerce.com.

Se alienta a las personas mayores a permanecer en sus hogares y evitar las multitudes. El personal del Departamento de Servicios para Personas Mayores de Cicero continúa disponible para brindarles asistencia y servicios como lo hemos hecho en el pasado.

El Departamento de Salud también ha verificado el estado de los centros de atención locales y las instalaciones de salud y está monitoreando posibles problemas para asegurarse de que sigan las pautas establecidas por el condado para las pautas de las instalaciones de salud a largo plazo.

Instamos a cualquier persona que se sienta enferma o que tenga síntomas similares a la gripe a buscar asistencia médica inmediata.

Cicero continuará evaluando la situación trabajando en estrecha colaboración con todas las agencias gubernamentales regionales como el Condado de Cook y también el Estado de Illinois para determinar si se requieren medidas adicionales.

Aquí hay algunos enlaces para obtener más información sobre el Coronavirus del Condado de Cook, el CDC y la OMS:

https://www.cookcountypublichealth.org/communicable-diseases/novel-coronavirus/

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

https://www.who.int/health-topics/coronavirus