Cicero le da la bienvenida a un nuevo centro para atender a los niños que padecen autismo en nuestra comunidad

“The Place for Children with Autism” abrió un nuevo centro en Cicero, listo para proporcionar terapia de intervención temprana a niños con autismo de 2 a 6 años en un entorno preescolar. Su objetivo es ayudar a las familias en comunidades marginadas con los último en tratamientos, incluido el llamado terapia de ‘Análisis de Comportamiento Aplicado’ (ABA).

El martes 11 de febrero de 2020, funcionarios de Cicero, incluida la Secretaria Municipal María Punzo Arias, el Comisionado de Edificios y Construcción Tom Tomschin Jr. junto a la Representante Estatal Elizabeth ‘Lisa’ Hernández como invitada de honor, asistieron a la animada ceremonia de corte de cinta, en el tercer piso del edificio Huntington Bank, 5310 W. Cermak Road.

“En nombre del presidente Larry Dominick, les doy la bienvenida a Cicero. Cualquier cosa que aún necesiten para tener éxito y expandirse en nuestra comunidad, todo lo que tienen que hacer es llamarnos”, dijo la Secretaria Municipal Punzo Arias. “También me gustaría extender mi gratitud a la Representante Estatal Hernández, por toda su asistencia y su apoyo a nivel estatal”.

También estuvieron presentes en la Gran Inauguración, los empleados, el personal administrativo y el fundador del centro de tratamiento, Daniel Blank.

“No puedo enfatizar lo suficiente mi más sincero y profundo agradecimiento al Presidente de Cicero (Larry) Dominick y a los funcionarios de la ciudad a cargo de los permisos y documentos necesarios para abrir nuestra nueva ubicación en Illinois”, dijo Blank. “The Place for Children with Autism” tiene varios centros en Chicago y uno en Urbana, Illinois.

“Se necesita atención especial y rápida cuando uno de nuestros niños es diagnosticado con autismo y estoy muy contenta de que este centro haya abierto finalmente sus puertas en Cicero”, dijo la Representante Hernández. “Haré todo lo posible para trabajar más duro en Springfield para estos niños necesitados en nuestra comunidad”.

“El trastorno del espectro autista es una discapacidad de por vida que generalmente se diagnostica antes de los tres años de edad. Sin embargo, a menudo los niños son diagnosticados erróneamente o no son diagnosticados hasta más adelante en la vida. La ayuda para las familias se ha logrado, combinando recursos como una recaudación de fondos agresiva y también proporcionando ayuda para la solicitud de subvenciones”, agregó Blank. “Si sospecha que su hijo no habla tan bien como sus compañeros, tiene poco contacto visual, no responde selectivamente a su nombre, actúa como si estuviera en su propio mundo, tiene dificultades para sonreír o para seguir comandos simples, los padres podrían comenzar a considerar buscar ayuda ”, dijo Blank.

La evaluación, los servicios y la terapia individual están disponibles en inglés y español en “The Place for Children with Autism”. Para obtener más información, visite

The Place for Children with Autism