
Cicero Commemorates Pulaski Day with Notable Guest Appellate Court Justice Aurelia Pucinski
Watch video link and video of the event below
Hanania introduced Cicero Chaplain Ismael Vargas. Vargas asked everyone to please rise to Thank God for the opportunity to come together and celebrate. Vargas proceeded to pray. Once the enlightening prayer concluded Hanania introduced Anthony Grazzini, the Director of Grants and Accountability for Cicero District 99, who was the MC for the event.

“I am very happy to be an elected Justice of the Appellate Court,” said Pucinski. She was elected in 2010. Pucinski has also served as a Circuit Court Judge in Cook County and as a Clerk of the Circuit Court.
Before Justice Pucinski delivered her remarks she talked to the students present asking them if they wanted to be lawyers. Encouraging them to study law and ultimately run to be Judges.

At the end of her remarks Justice Pucinski was kind enough to answer any questions.
“What would you like your legacy to be?” asked Natalie Diaz a student from Lincoln Elementary.
Justice Pucinski smiled and thanked Diaz for asking.

Justice Pucinski gave great advice to the students she told them, “study hard, learn stuff, whatever it is learn stuff, learn stuff everyday. I learn something everyday”. “Learn something from every experience that you have,” she said.
There are seven counties in the United States named after Pulaski
Cicero conmemora el Día de Pulaski con una destacada invitada Juez de la Corte de Apelaciones Aurelia Pucinski
Cicero conmemoró el Día de Pulaski el miércoles 8 de marzo en el Centro Comunitario de Cicero. El evento comenzó puntualmente a las 11 am. “Siempre estamos orgullosos de tener estos eventos que analizan la cultura, el origen étnico y la historia”, dijo Ray Hanania, portavoz de Cicero. El presidente Larry Dominick celebra con orgullo todas las diferentes comunidades étnicas en el Municipio de Cicero.
Hanania presentó al Capellán de Cicero Ismael Vargas. Vargas pidió a todos que por favor se pusieran de pie para dar gracias a Dios por la oportunidad de unirnos y celebrar. Vargas procedió a orar. Una vez que concluyó la oración esclarecedora, Hanania presentó a Anthony Grazzini, el Director de Subvenciones y Responsabilidad del Distrito 99 de Cicero, quien fue el MC del evento.
“En primer lugar, me gustaría agradecer al presidente del Municipio, Larry Dominick, por tener estas convocatorias todos los meses. Estamos muy emocionados de compartir la cultura y la herencia de Cicero y también aprender un poco sobre la historia de nuestro país y las personas que hicieron que nuestro país fuera bastante poderoso”, dijo Grazzini. “Estamos emocionados hoy por traer a Aurelia Pucinski, nuestra jueza de la corte de apelaciones, quien es muy conocida en Cicero. Ha sido amiga de nuestra comunidad durante mucho tiempo. Desde los comienzos del Desfile del Día de Houby. Se desempeñó como maestra y luego fue a la facultad de derecho y se convirtió en abogada y trabajó en contra de las Escuelas Públicas de Chicago para mejorar los resultados educativos de los niños de Chicago. Ella ha tenido ese tipo de lucha en ella, toda su vida “, declaró Grazzini.
“Estoy muy feliz de ser un juez electo de la Corte de Apelaciones”, dijo Pucinski. Fue elegida en 2010. Pucinski también se desempeñó como jueza del tribunal de circuito en el condado de Cook y como secretaria del tribunal de circuito.
Antes de que la jueza Pucinski pronunciara sus comentarios, habló con los estudiantes presentes y les preguntó si querían ser abogados. Animándolos a estudiar derecho y finalmente postularse para ser jueces.
“Me gustaría comenzar señalando que soy muy consciente de que Cicero, un Municipio maravilloso, es realmente una hermosa mezcla de diferentes grupos étnicos. Ha sido para siempre y seguirá siendo, así que estoy segura. Pero cada persona en cualquier grupo étnico en Cicero tiene esa experiencia de inmigrante en algún lugar de su historia familiar. Y esa experiencia inmigrante requiere sobre todo coraje y esa es una de las razones por las que celebramos a Casimir Pulaski. No solo para celebrar la forma en que vivió, sino también para respetar la forma en que murió”, dijo la juez Pucinski. “Lo que realmente nos hace admirar a Pulaski es su feroz compromiso con la libertad y la independencia”, afirmó la juez Pucinski. “Pulaski no tuvo que emprender la lucha por la independencia en Estados Unidos. Era un soldado y sabía pelear. Tenemos la bendición de que haya elegido usar esas habilidades para asegurarnos la libertad y la independencia que tenemos hoy”, agregó la juez Pucinski. Además, “honramos a Pulaski hoy con una ceremonia especial. Pero honrémoslo todos los días con nuestro propio compromiso de tomar la decisión de ser activos por nuestros ideales, defender los derechos de todas las personas y nunca, jamás, dejar que nadie nos margine”, dijo la juez Pucinski.
Al final de sus comentarios, la jueza Pucinski tuvo la amabilidad de responder cualquier pregunta.
“¿Cuál te gustaría que fuera tu legado?” preguntó Natalie Díaz, una estudiante de la escuela primaria Lincoln.
La juez Pucinski sonrió y agradeció a Díaz por preguntar.
“Me gustaría que mi legado sea algo que les enseñe a mis hijos y les enseñe a mis nietos: tener una buena brújula moral. Entender lo que está bien y lo que está mal. Deja que lo correcto te guíe. Incluso si es difícil. A veces se necesita mucho tiempo para corregir un error. A veces se necesita energía para corregir un error. A veces parece que no se puede hacer”, dijo la juez Pucinski.
Además, “sea respetuoso, esté bien educado, bien preparado y tal como cualquier abogado le diría y ciertamente cualquier juez conoce ambos lados de los problemas. Conoce al otro lado tan bien como conoces el tuyo porque el otro lado está luchando por sus creencias y tú tienes que luchar por las tuyas. Y la única forma en que puede hacer eso es entender de dónde viene el otro lado porque si lo hace, puede encontrar algún espacio para el compromiso. Es posible que pueda descubrir que no está en desacuerdo con todo, solo está en desacuerdo con algunas cosas. Y que se puedan poner de acuerdo en las demás cosas y eso hace avanzar el proceso”, afirmó la juez Pucinski.
“Así que tenga una buena brújula moral, decida por sí mismo lo que está bien y lo que está mal y siempre defienda lo que está bien”, dijo el juez Pucinski.
La juez Pucinski dio un gran consejo a los estudiantes, les dijo: “estudien mucho, aprendan cosas, lo que sea, aprendan cosas, aprendan cosas todos los días. Aprendo algo todos los días”. “Aprende algo de cada experiencia que tengas”, dijo.
Además, dijo la juez Pucinski, “sea un votante informado. Preste atención a lo que sucede en su comunidad. Amplíe sus horizontes”.
Una vez que la jueza Puncinski respondió algunas preguntas más, recibió un gran aplauso de los presentes. Grazzini pidió que le diera al juez Pucinksi “un gran aplauso de Cicero”.
Justo antes de que la jueza Pucinski tuviera que regresar al trabajo, posó para fotografías con funcionarios municipales y estudiantes.
Los estudiantes del Distrito 99 tuvieron una presentación especial para todos.
Los estudiantes de 5º y 6º grado de la primaria Lincoln de la clase de Sociedad Nacional de Honores de la Escuela Primaria de la Sra. Koser subieron al podio uno por uno. Cada estudiante compartió hechos significativos sobre Casimir Pulaski.
“Casimir Pulaski fue un soldado polaco que luchó por los EE.UU. durante la guerra revolucionaria”, dijo Díaz.
“A menudo se le conoce como el Fundador del Calvario Americano porque era un buen jinete y estratega”, dijo Minda Huynh.
“Pulaski nació en Varsovia, Polonia, el 6 de marzo de 1745”, dijo Alex Delgado.
“Pulaski llegó a Estados Unidos en 1777 porque Ben Franklin le había dicho a George Washington lo maravilloso que era como jinete y estratega”, dijo Kathy Suárez.
“Se convirtió en General del Ejército Continental y creó el Calvario Americano”, dijo Gaby De La Torre.
“Murió en la batalla de Savannah mientras dirigía la lucha contra los británicos. Murió el 11 de octubre de 1779”, dijo Chris Bedolla.
“Hoy, el Día de Casimir Pulaski se celebra principalmente en áreas con una gran población polaca, incluido Chicago”, dijo Luke Bencosme.
“Illinois creó una ley el 13 de septiembre de 1977 para celebrar el cumpleaños de Casimir Pulaski y realizó la primera celebración oficial del Día de Pulaski en 1978”, dijo Matthew Martinez-Flores.
Además de esa presentación de los estudiantes del Distrito 99, otra estudiante, una estudiante de la preparatoria Morton East, estaba lista para compartir su discurso con todos.
“El Día de Pulaski es importante porque permite que las personas reflexionen sobre los sacrificios y las contribuciones de Pulaski y otros polacos estadounidenses que han hecho contribuciones importantes a la sociedad estadounidense”, dijo Itzel Camargo. Agregó que “hoy en día hay más de un millón de polacos decentes que viven en Illinois, lo que la convierte en una de las poblaciones polacas más grandes del mundo fuera de la propia Polonia”. Camargo terminó su discurso diciendo que “también es una oportunidad para educar a otros sobre el importante papel que han jugado los inmigrantes en la construcción de los Estados Unidos y para promover una mayor comprensión de las contribuciones de los inmigrantes a la sociedad estadounidense”.
Después de tan buenos comentarios del Juez Pucinski, seguido por la presentación tan asombrosa reunida por los estudiantes de la Escuela Primaria Lincoln y luego el discurso de Camargo, todos estaban listos para almorzar.
Se sirvió el almuerzo y todos se sentaron a disfrutar de su comida.
***
Hechos graciosos:
El Día de Pulaski se celebra el primer lunes de marzo.
Este año, el primer lunes resultó ser el 6 de marzo, el cumpleaños de Pulaski.
La calle Pulaski, que lleva el nombre de Casimir Pulaski, en Chicago, se encuentra aproximadamente a una milla de la avenida Cicero.
Las escuelas en el Municipio de Cicero están cerradas el día de Pulaski
Hay siete condados en los Estados Unidos que llevan el nombre de Pulaski
Uno de esos siete condados está justo aquí en Illinois: el condado de Pulaski, Illinois
También hay un pueblo en Illinois que lleva el nombre de Pulaski
Pueblo de Pulaski en el condado de Pulaski, Illinois