Actualización del presidente de la ciudad, Larry Dominick

Town President Larry Dominick

Estimados residentes:

En las últimas semanas, hemos visto un aumento alarmante de los casos reportados de Coronavirus (COVID-19) aunque sin casos confirmados en Cicero, hasta el momento de escribir esta carta.

Los funcionarios federales y estatales han ordenado el cierre de restaurantes, escuelas y la cancelación de eventos para reducir la propagación del virus. Cicero se adhiere a todas las recomendaciones y suspende todas las actividades que involucran grupos numerosos de personas dentro de la ciudad. He establecido un ‘Comité de Desastres de Servicios de Emergencia’ que incluye a funcionarios de los Departamentos de Policía, de Bomberos y de Salud para monitorear diariamente esta crisis.

He cancelado TODOS LOS EVENTOS PUBLICOS hasta nuevo aviso. Incluyendo los eventos: PASCUA EN EL PARQUE, el CINCO DE MAYO ambos cancelados debido a la Pandemia Coronavirus.

Esto incluye el ‘Centro Comunitario de Cicero’, que está cerrado al público. Las reuniones del grupo Community Watch/Vigilancia Comunitaria se cancelan. Se cancelan también las clases de Tai Chi y Yoga. Se cancelan igualmente las audiencias administrativas en la sala del tribunal. La Biblioteca Pública de Cicero está cerrada. Puede obtener actualizaciones y toda nueva información visitando el sitio web de la ciudad en www.TheTownofCicero.com.

El Edificio de la Administración de Cicero, incluyendo la Policía y los Bomberos, la mayoría de los departamentos, como la oficina de la Secretaría Municipal, la Oficina del Recaudador, la Oficina del Asesor, la Oficina del Supervisor Municipal, el Departamento de Aguas, de Obras Públicas, el Departamento de Edificios y Construcción y otros, continuarán brindando servicios a la comunidad.

El Departamento de Salud en el Centro Comunitario sigue también ofreciendo servicios con cita previa.

SERVICIOS GUBERNAMENTALES

Hemos tomado medidas para permitir que el Gobierno continúe funcionando y ofreciendo servicios diarios y haremos todo lo posible para mantener los servicios. El Ayuntamiento estará abierto para proporcionar funciones esenciales. Además, los Departamentos de Policía y de Bomberos junto con las agencias municipales como Salud, Aguas, Construcción, Obras Públicas y otros, seguirán brindando servicios y desempeñando también sus funciones.

NUESTROS RESIDENTES MÁS VULNERABLES

El ‘Centro para Personas Adultos Mayores’ de Cicero está cerrado al público y todas las actividades y eventos han sido cancelados. Sin embargo, el departamento de ‘Servicios para las Personas Mayores” continúa ofreciendo sus servicios. Continuaremos brindando todos los servicios de atención, incluido el transporte para nuestros adultos mayores.

PRECAUCIONES

Le exhorto a que permanezca en casa y que tome precauciones para evitar que este virus se propague. Hay muchas medidas de sentido común que usted puede adoptar para prevenir una infección con el Coronavirus.

-Actualmente no existe una vacuna para prevenir el coronavirus. El CDC recomienda que las personas eviten entrar en contacto con cualquier persona que esté enferma. Eso significa que debe restringir severamente y limitar por completo su contacto con personas fuera de su familia y su hogar. Ponga distancia entre usted y los demás.

-Si desarrolla fiebre y síntomas, como tos seca, dificultad para respirar y / o fiebre alta, llame a su proveedor de atención médica para recibir atención médica.

-Lávese frecuentemente las manos con jabón. Cubra su boca o nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire los pañuelos usados ​​a la basura.

-Desinfecte y limpie su hogar: mostradores, todas las superficies, las perillas de las puertas, la cocina, los baños, las salas de estar y familiares, los dormitorios y las manijas de sus vehículos.

-En caso de emergencia, llame al 9-1-1.

El Gobernador Pritzker ordenó el cierre de restaurantes y bares, un impacto económico potencialmente devastador para las empresas y los empleados. Pueden permanecer abiertos, pero NO  para permitir que los comensales se sienten en el negocio. El público puede pedir comida para ser entregada a domicilio o para recoger.

El ‘Comité de Desastres de los Servicios de Emergencia’ continuará, bajo mi supervisión, monitoreando esta crisis y tomará medidas según sea necesario para preservar la seguridad y la salud.

Si tiene preguntas, llame al Ayuntamiento al 708-656-3600. Nuestros operadores pueden dirigirlo a la agencia adecuada.

Finalmente, sea cortés. Es muy importante para nosotros trabajar juntos para el beneficio de la comunidad. Compruebe que sus vecinos están bien, usando su teléfono, su correo electrónico o en las  redes sociales, especialmente si son personas mayores o están discapacitadas.

¡Gracias y que Dios los bendiga a todos! Juntos, todos podremos superar esto.

Larry Dominick

Presidente del Municipio de Cicero