2020 Census Spanish

 

NO SE LE PREGUNTARÁ

1. Acerca de la ciudadanía

2. Su número de Seguro Social

3. Su cuenta bancaria o números de tarjeta de crédito

¿QUIÉN DEBE COMPLETAR EL CENSO?

1. Dueña de Casa

2. Persona que Paga el Alquiler

3. Cualquier Otro Adulto que Piense Que su Familia debe ser Contada

¡SU INFORMACIÓN ESTÁ SEGURA!

Por ley, sus respuestas del censo NO PUEDEN ser utilizadas en su contra por ninguna agencia gubernamental o tribunal de ninguna manera, incluidas (entre otras);

    • Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)
    • Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés)
    • Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)
    • Oficina de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés)

Si un individuo viola estas leyes, está sujeto a grandes sanciones financieras y encarcelamiento.

En 1982, la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó que incluso las direcciones son confidenciales y no se pueden divulgar a través de:

    • Descubrimiento legal
    • La Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés)
    • La Ley Patriota
    • Citaciones judiciales

¿CÓMO PUEDO COMPLETAR EL CENSO?

EN LÍNEA

Es probable que la mayoría de las zonas del país respondan en línea, por lo que la mayoría de los hogares recibirán una carta en la que se les pedirá que se conecten para completar el cuestionario del censo.

English
https://www.youtube.com/watch?v=vCM0XrSynFw

Spanish
https://www.youtube.com/watch?v=9OUDMYyo9T8

POR CORREO

Las zonas que son menos probables de responder en línea recibirán un cuestionario en papel junto con su invitación.

POR TELÉFONO

Puede llamar a la Oficina del Censo al:

1-800-923-8282

Un equipo de atención al cliente podrá ayudarle a completar el cuestionario por teléfono.

Cicero Census Committee members including TOC Clerk Punzo-Arias, District 99 Special Projects and Grant Director Anthony Grazzini, Morton High school District 201 Board Secretary Jessica Jaramillo-Flores, Frank Aguilar of the Cicero Mexican Cultural Committee, and Blanca Vargas Democratic Committeewoman and LULAC member hosted the Cicero 2020 Census Information Table at the event speaking with residents and distributing literature to encourage a Complete Count.
Cicero Census Committee members including TOC Clerk Punzo-Arias, District 99 Special Projects and Grant Director Anthony Grazzini, Morton High school District 201 Board Secretary Jessica Jaramillo-Flores, Frank Aguilar of the Cicero Mexican Cultural Committee, and Blanca Vargas Democratic Committeewoman and LULAC member hosted the Cicero 2020 Census Information Table at the event speaking with residents and distributing literature to encourage a Complete Count.

¿CUÁNDO PUEDO COMPLETAR EL CENSO? FECHAS IMPORTANTES

INICIA EL 12 DE MARZO

Una invitación para responder en línea al Censo 2020 (algunos hogares también recibirán cuestionarios en papel).

También se enviarán cartas de recordatorio y postales si no han respondido.

EL 1 DE ABRIL

Se celebra el Día del Censo en todo el país. Antes de esta fecha, cada hogar recibirá una invitación para participar en el Censo 2020. Una vez que llegue la invitación, debe responder por su casa de una de estas tres maneras: en línea, por teléfono o por correo. Cuando responda al censo, debe de informar a la Oficina del Censo dónde vive a partir del 1 de abril de 2020.

MAYO-JULIO

Los censistas comenzarán a visitar los hogares que no han respondido al Censo 2020 para asegurarse de que todos sean contados.

DICIEMBRE

La Oficina del Censo entregará conteos al gobierno de los Estados Unidos según lo exija la ley.

¿POR QUÉ DEBO COMPLETAR EL CENSO? AYUDA AL FONDO CICERO

$19.7 MIL MILLONES

Fue la cantidad de fondos federales, subvenciones y apoyo distribuidos entre Illinois, el condado de Cook y la ciudad de Cícero, basando en los datos del censo de 2010

$11.7 MIL MILLONES

Para la salud y los servicios humanos, incluyendo: Medicaid, Medicare Parte B, seguro de salud infantil, cuidado de crianza, hogares de bajos ingresos y cuidado de niños

$4 MIL MILLONES

Ayudó a alimentar a las familias incluyendo mujeres y bebés, junto con los niños en las escuelas

$1.5 MIL MILLONES

Para las autopistas y carreteras

$1.4 MIL MILLONES

Para la vivienda y el desarrollo urbano (Sección 8)

$1.1 MIL MILLONES

Para becas de educación (Título 1) y servicios de educación especial (IDEA)

$38.7 MILLONES POR AÑO

Fue la cantidad no pagada a la Ciudad de Cicero debido al número de personas que no respondieron al censo de 2010.

Puedes ver cómo respondió la comunidad de Cicero en función de la escuela en la que vives más cerca.

Comunidad Lincoln: 76.0%

Comunidad Goodwin: 72.5%

Comunidad Columbus East, Columbus West, EC Center: 71.6%

Comunidad Warren Park: 70.4%

Comunidad Drexel: 69.8%

Comunidad Wilson: 69.6%

Comunidad Burnham/McKinley: 69.5%

Comunidad Woodbine: 67.8%

Comunidad Unity: 67.3%

Comunidad Liberty/Roosevelt: 66.4%

Comunidad Cicero East/Cicero West: 66.2%

 

¿QUÉ PREGUNTAS SE HARÁN?

Aquí, contará a todos los que viven y duermen en su hogar la mayor parte del tiempo, incluidos niños pequeños, compañeros de cuarto y amigos y familiares que viven con usted (incluso temporalmente).

¿Por qué te hacen esta pregunta? Esto ayuda a contar a toda la población de los EE. UU. y garantiza que las personas sean contadas donde viven la mayor parte del tiempo a partir del 1 de abril de 2020.

Por qué te hacen esta pregunta? El objetivo es contar a todos solo una vez y en el lugar correcto. Queremos asegurarnos de que se cuente a todas las personas en su hogar que deben contarse, incluidos los recién nacidos, los compañeros de cuarto y aquellos que puedan quedarse con usted temporalmente.

¿Por qué te hacen esta pregunta? Esto ayuda a generar estadísticas sobre la propiedad de vivienda y el alquiler. Las tasas de propiedad de vivienda sirven como un indicador de la economía de la nación. También ayudan con la administración de programas de vivienda, planificación y toma de decisiones.

¿Por qué te hacen esta pregunta? En caso de que haya alguna pregunta sobre su formulario de censo. Sólo nos pondremos en contacto con usted para asuntos oficiales del censo, si es necesario

¿Por qué te hacen esta pregunta? Se hace una serie de preguntas para cada persona que vive en cada casa, departamento o casa móvil. La persona No. 1 suele ser el propietario o la persona que paga el alquiler. Si esta persona no vive en la casa, apartamento o casa móvil, cualquier adulto que viva en la casa, apartamento o casa móvil se convierte en la Persona No. 1.

¿Por qué te hacen esta pregunta? Para crear estadísticas sobre hombres y mujeres, que se pueden utilizar en la planificación y financiación de programas gubernamentales. Estos datos también se pueden usar para hacer cumplir las leyes, regulaciones y políticas contra la discriminación.

¿Por qué te hacen esta pregunta? Para crear estadísticas para comprender mejor el tamaño y las características de los diferentes grupos de edad. Las agencias utilizan estos datos para planificar y financiar programas gubernamentales que apoyan grupos de edad específicos, incluidos niños y adultos mayores.

¿Por qué te hacen esta pregunta? Para crear estadísticas sobre este grupo étnico. Esto ayuda a las agencias federales a controlar el cumplimiento de las disposiciones contra la discriminación, como las de la Ley de Derechos Electorales y la Ley de Derechos Civiles.

AÚN SI HA MARCADO “SÍ” EN LA PREGUNTA 8, DEBE RESPONDER A LA PREGUNTA 9.

¿Por qué te hacen esta pregunta? Para crear estadísticas sobre raza y analizar otras estadísticas dentro de grupos raciales. Estos datos ayudan a las agencias federales a controlar el cumplimiento de las disposiciones contra la discriminación, como las de la Ley de Derechos Electorales y la Ley de Derechos Civiles.

NO OLVIDE ESCRIBIR EL ORIGEN QUE TE DESCRIBE LO MEJOR EN EL ESPACIO EN BLANCO DEBAJO DE CADA RAZA.

AHORA ES EL MOMENTO DE CONTAR A LAS OTRAS PERSONAS QUE SE QUEDAN CONTIGO

Se le harán las mismas preguntas anteriores sobre cada persona que vive con usted. Sin embargo, habrá dos nuevas preguntas que deberá responder sobre estas personas.

¿Por qué te hacen esta pregunta? Para garantizar que todos se cuenten una vez, solo una vez y en el lugar correcto

¿Por qué te hacen esta pregunta? Para desarrollar datos sobre familias, hogares y otros grupos. Los datos sobre relaciones se utilizan en la planificación y financiación de programas gubernamentales que apoyan a las familias, incluyendo a las personas que crían a sus hijos solas.